Cátedra Universidad Rovira i Virgili

Cátedra de Dolor Infantil
Cátedra de Dolor

Bajo el lema ‘Investigar, compartir, mejorar’, la Fundación Grünenthal y la Universidad Rovira i Virgili crearon en 2015 la Cátedra de Dolor Infantil con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con dolor. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en España, donde alrededor del 30% de la población infantil tiene problemas crónicos de dolor.

A través de esta Cátedra, se desarrollan múltiples actividades relacionadas con la investigación, la transferencia del conocimiento y la sensibilización social, como es la formación a profesionales sanitarios, el diseño y desarrollo de programas específicos de investigación, la promoción del conocimiento sobre el dolor y el impulso de nuevas iniciativas para atender a niños y adolescentes con dolor crónico.

El profesor Jordi Miró, catedrático de Psicología de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili (URV), de Tarragona, es el director de esta cátedra que tiene como principal reivindicación la implementación de programas interdisciplinares que garanticen una atención continuada y sistemática de esa población, y por ello el trabajo en colaboración con los profesionales sanitarios es primordial.