Cursos de Verano de El Escorial

Formación en dolor en la Universidad
La Fundación Grünenthal, en colaboración con la Fundación Española del Dolor, participa desde el año 2012 en los Cursos de Verano de El Escorial. Durante dos días expertos en el abordaje del dolor se reúnen en el marco de estos cursos para presentar y debatir sobre diferentes aspectos del abordaje del dolor crónico.

La última edición de estos cursos, celebrado los días 7 y 8 de julio de 2016 bajo el título "El paciente con dolor. Viviendo el presente, construyendo el futuro", reunió a más de una treintena de asistentes entre profesionales y gestores sanitarios, pacientes y representantes de la Universidad.

El encuentro dio lugar a la creación de la Declaración de El Escorial, una iniciativa que nace con el propósito de que las personas con dolor tengan acceso a un espacio de crecimiento y formación, un lugar en el que aprendan a luchar, y encuentren el apoyo que necesitan de ellos mismos y también de los profesionales sanitarios.

Además el curso contó con la participación de la actriz Núria Espert, premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, que quiso mostrar su apoyo a los pacientes con dolor y a los profesionales encargados de su abordaje.