Formación en dolor en la universidad

Formación en dolor en la Universidad
En el año 2014 la Fundación Grünenthal firmó un acuerdo pionero con la Universidad de Alcalá para impulsar la formación en dolor en la facultad de Medicina, dando respuesta así a una de las grandes demandas de la Fundación: la escasa formación en dolor que reciben los alumnos de las facultades de Medicina en nuestro país.

Desde entonces, se han ido sumando a esta iniciativa otras instituciones académicas como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid, entre otras.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar e incrementar la formación en esta disciplina de los futuros profesionales médicos, y de otras titulaciones de Ciencias de la Salud, mejorando sus conocimientos y contribuyendo, por tanto, a un mejor abordaje del dolor.

El contenido docente se basa en el PAIN Compendium, un contenido en formato online sobre dolor que forma parte del programa de formación PAIN EDUCATION. Esta herramienta sirve, por un lado, a los alumnos como bibliografía para el estudio del tratamiento del dolor; y por otro, al profesor como un material didáctico de referencia que le sirva de guía en la formación universitaria.