Page 2 - BoletinFG_12

BOLETÍN SIN DOLOR 12
Mirar hacia adelante,
con mucha experiencia adquirida
Nos encontramos en el último cuatrimestre de 2019 y la Fundación Grünenthal ya ha puesto en marcha la mayoría de los proyectos
que tenemos previstos para este año, algunos incluso ya concluidos. Todos diseñados con el objetivo de promover la formación, la divulgación de conocimientos científicos y el apoyo a la investigación en el campo del dolor.
Algunos de ellos son tan emblemáticos como
el Premio de Investigación en Dolor; la Reunión
de Expertos en Dolor, que este año abordará
el tema de los opioides; la Jornada Nacional
de Dolor Infantil y la Convocatoria del Premio
en Dolor Infantil; los cursos para pacientes
de la Universidad Rey Juan Carlos y el de la
Universidad Autónoma de Barcelona; el curso de verano del Escorial, este año centrado en dolor y género; la X Edición de los Premios de Periodismo sobre Dolor; y diversos proyectos de investigación y desarrollo del conocimiento al amparo de la Cátedra Extraordinaria del Dolor de Salamanca, el Observatorio del Dolor de la Universidad de Cádiz y la Cátedra de Dolor Infantil de la Universidad Rovira i Virgili,
Ahora toca echar la vista atrás y mirar estas casi dos décadas que llevamos trabajando intensamente para conseguir mejorar el manejo del dolor y sensibilizar a los profesionales de la salud, a nuestros representantes políticos, a los pacientes y a la sociedad en general, sobre la importancia que supone su correcto abordaje. Sobre todo para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen, pero también para contribuir a la mejora económica de nuestro sistema de salud.
Ha sido un periodo de gran actividad y no habría sido posible llegar hasta aquí sin la colaboración desinteresada de los Patronos de la Fundación. Quiero aprovechar este escaparate para agradecerles sinceramente sus aportaciones y su esfuerzo. Este está siendo año de reflexión constructiva en el que repasaremos nuestra misión y nuestra visión y en paralelo, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dolor.
Querría terminar hoy este breve saludo recordando el lema de la Fundación, “Vivir sin dolor, vivir mejor”. Un pensamiento que sintetiza todo aquello por lo que trabajamos.
João Simões
Presidente de la Fundación Grünenthal