Cursos de Verano de El Escorial

Formación en dolor en la Universidad
La Fundación Grünenthal, en colaboración con la Fundación Española del Dolor, participa desde el año 2012 en los Cursos de Verano de El Escorial. Durante dos días expertos en el abordaje del dolor se reúnen en el marco de estos cursos para presentar y debatir sobre diferentes aspectos del abordaje del dolor crónico.

La última edición de estos cursos, celebrado los días 26 y 27 de junio de 2017 bajo el título Dolor: Estrategias de abordaje y pacientes reunió a más de una treintena de asistentes entre profesionales y gestores sanitarios, pacientes y representantes de la Universidad.

En él que se abordaron los modelos de gestión actuales y la forma de integrar a pacientes, gestores y sociedades científicas en el abordaje del dolor crónico, implicando el tratamiento dolor como una medida imprescindible en la asistencia de los pacientes.

En el curso se presentó la página web de la Declaración de El Escorial (http://www.declaraciondelescorial.es/) una iniciativa que tuvo su origen en el curso celebrado el año anterior.