La Fundación Grünenthal convoca sus Premios de Periodismo por la sensibilización sobre el dolor

• Los Premios están abiertos a los trabajos periodísticos publicados entre 1.10.2017 y el 30.09.2018.
  • Los trabajos deben haberse publicado en prensa audiovisual, digital o escrita y se premiarán dos categorías: dolor y dolor infantil.

Madrid, 1 de febrero de 2018.-Con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los periodistas para sensibilizar a la sociedad sobre el dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento en España, ya sea en adultos o en niños, La Fundación Grünenthal ha convocado la IX edición de los Premios de Periodismo, unos galardones que se celebran anualmente.

Uno de los grandes objetivos de la Fundación Grünenthal es que la población en general sea consciente del problema sanitario, social y económico que representa el dolor; y el papel que desempeñan los periodistas y medios de comunicación en este sentido es fundamental. Por ello, la Fundación entregará 8 galardones en dos categorías: Premio en la categoría de dolor (con dos premios para prensa escrita, y dos para prensa audiovisual), y Premio en la categoría de dolor infantil (también con dos premios para prensa escrita, y dos para prensa audiovisual).

Estos trabajos deberán tratar como temática principal el dolor desde un punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación, cumpliendo con las bases de la convocatoria y sensibilizando a la sociedad acerca de la problemática que rodea al dolor.

Además, deben haberse publicado o emitidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Desde su creación en 2009, se han presentado alrededor de 400 candidaturas, y otorgado 34 galardones a trabajos que destacan por su rigor, redacción y creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones.

El jurado de la IX edición está integrado, como es habitual en estos premios, por personalidades destacadas en el ámbito del periodismo, la medicina y los pacientes en general. Este año estará compuesto por:

• D. Emilio de Benito Cañizares, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)
  • Dña. Rosa María Calaf Solé, periodista y excorresponsal de RTVE
  • Dña. Ana Esquivias Escobar, patrona de la Fundación Grünenthal
  • D. José Manuel González Huesa, director General de Servimedia
  • Dr. D. Juan Antonio Micó Segura, presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED)
  • Dr. D. Jordi Miró Martínez, director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor
    ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili y director de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal
  • Dña. Rosa Moreno Díaz, patrona de la Fundación Grünenthal
  • Dra. Dña. Dolors Navarro, asesora Científica del Foro Español de Pacientes y Directora de Experiencia del Paciente del Hospital Sant Joan de Deu
  • D. Jaume Segalés Fernández, periodista radiofónico
  • D. Juan Quintana Cavanillas, secretario del Jurado de la XI Edición de los Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal

El jurado valorará los trabajos presentados en base a cuatro criterios: la temática, el rigor, el cuidado del lenguaje, así como la originalidad y creatividad.

Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso en la web de la Fundación Grünenthal (http://www.fundaciongrunenthal.es)

Sobre la Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor.

Más informaciónen en: www.fundaciongrunenthal.es

Para más información: