La Fundación Grünenthal convoca la VIII edición de los Premios de Periodismo

• Los participantes podrán enviar los trabajos hasta el 30 de septiembre de 2017.
  • En esta convocatoria se entregarán hasta ocho galardones que se repartirán entre la categoría general de dolor y la de dolor infantil; en ambas se diferenciarán los trabajos de prensa escrita, de los de medios audiovisuales.

Madrid, 5 de mayo de 2017.- La Fundación Grünenthal ha convocado la VIII edición de los Premios de Periodismo, uno galardones que se celebran anualmente con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los periodistas en cualquier medio de comunicación para sensibilizar a la sociedad sobre el dolor en España, su diagnóstico, evolución y tratamiento.

Conscientes de que la diversidad en los medios es cada vez mayor, y con el fin de que todos los trabajos de calidad tengan el reconocimiento que merecen, en esta edición se ha incrementado el número de galardones a ocho, que se repartirán entre la categoría general de dolor y la de dolor infantil. En ambas se diferenciarán los trabajos de prensa escrita de los de medios audiovisuales, habiendo un primer y un segundo premio en todas ellas de 2.500 y 1.250 euros respectivamente.

Estos premios están abiertos a todos los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Para la Fundación Grünenthal el papel de todos ellos es clave para que la sociedad entienda el problema sanitario, social y económico que representa el dolor. Desde su creación en 2009, se han presentado más de 350 candidaturas, y otorgado 26 galardones a trabajos que destacan por su rigor, redacción y creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones.

El jurado de la VIII edición está integrado por Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Rosa María Calaf, periodista y ex corresponsal de RTVE; Ana Esquivias Escobar, patrona de la Fundación Grünenthal; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Jordi Miró Martínez, director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor - ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili y director de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal; Rosa Moreno, patrona de la Fundación Grünenthal; Dolors Navarro, asesora científica del Foro Español de Pacientes y directora del Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes; Jaume Segalés, periodista radiofónico; el presidente o miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor (SED), y Juan Quintana Cavanillas, secretario del jurado.

El jurado valorará los trabajos presentados en base a cuatro puntos: la temática, el rigor, el cuidado del lenguaje, verbal o escrito, así como la originalidad y creatividad del mismo.

Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso en la web de la Fundación Grünenthal (http://www.fundaciongrunenthal.es).

Sobre la Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor.

Más información:

Descargar bases premios

Para más información, contactar con:

Fundación Grünenthal
Teléfono: (+34) 91 301 93 00