Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios de Periodismo en su X Aniversario

• Estos galardones reconocen la labor de los periodistas y de los medios de comunicación en la sensibilización de la sociedad sobre el dolor.
  • Las candidaturas se agruparán en dos categorías: dolor y dolor infantil.
  • La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 4 de noviembre de 2019.

Madrid, 13 de mayo de 2019.- La labor de los periodistas y de los medios de comunicación en la sensibilización a la sociedad sobre el dolor cuenta con el apoyo y el reconocimiento de la Fundación Grünenthal, que celebra este año su décimo aniversario de los Premios de Periodismo, una edición muy especial en la que vuelve a convocar a medios escritos, digitales y audiovisuales que hayan abordado este importante aspecto de la salud de las personas.

La Fundación Grünenthal premiará los mejores trabajos publicados o emitidos entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 que traten el dolor, abordado desde un punto de vista asistencial, social, socioeconómico o puramente divulgativo.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 4 de noviembre de 2019 y podrán ser presentadas directamente por sus autores, así como por la editorial o el medio de publicación. Además, se admitirán candidaturas presentadas por terceras personas o instituciones que aprecien en un trabajo determinado el valor de divulgar la problemática del dolor entre la sociedad.

III Jornada Nacional sobre Dolor Infantil

Desde su creación en 2009, se han presentado a los Premios de la Fundación Grünenthal un total de más de 400 candidaturas, y se han otorgado 42 galardones que han valorado aspectos tan importantes como el rigor, la calidad en la redacción y su originalidad, así como la creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones.

El jurado de la X edición está integrado por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito del periodismo, la medicina y la representación de los pacientes.

Los componentes del jurado en esta edición son:

• D. Emilio de Benito Cañizares, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)
  • D. Alipio Gutiérrez Sánchez, periodista de salud y presentador de televisión
  • Dña. Ana Esquivias Escobar, patrona de la Fundación Grünenthal
  • D. José Manuel González Huesa, director General de Servimedia
  • Dr. D. Juan Antonio Micó Segura, presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED)
  • Dr. D. Jordi Miró Martínez, director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor - ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili y director de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal
  • Dña. Rosa Moreno Díaz, patrona de la Fundación Grünenthal
  • Dra. Dña. Dolors Navarro, asesora Científica del Foro Español de Pacientes y Directora de Experiencia del Paciente del Hospital Sant Joan de Deu
  • D. Jaume Segalés Fernández, periodista radiofónico
  • D. Juan Quintana Cavanillas, secretario del Jurado de la X Edición de los Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal

Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso en la web www.premiosperiodismodolor.com

Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de los medios de comunicación y los premios se entregarán en una ceremonia posterior.

Sobre la Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Más información en: www.fundaciongrunenthal.es

Para más información:

Fundación Grünenthal