Premiado el libro "Ser Farmacéutico"

El libro Ser Farmacéutico, galardonado como mejor Proyecto Solidario y Mecenazgo en los Premios a las Mejores Iniciativas de Correo Farmacéutico

El libro Ser Farmacéutico, en el que ha colaborado la Fundación Grünenthal, ha sido reconocido en los Premios Mejores Iniciativas de Correo Farmacéutico como una de los mejores proyectos del año 2013, en el apartado de Proyectos Solidarios y Mecenazgo. Se trata de una recopilación de 18 testimonios de profesionales de múltiples ámbitos de la farmacia que acercan, desde distintas perspectivas, la realidad de esta especialidad.

La autora, Susana Frochtmann ha contado con el apoyo de la Fundación Grünenthal y de Plataforma Editorial para publicar Ser Farmacéutico. La obra da respuesta a preguntas como: ¿qué labores desempeña un farmacéutico?, ¿cómo funcionan las farmacias?, o ¿qué significa esta profesión? Estas cuestiones pueden resultar aparentemente sencillas, pero para muchas personas son desconocidas ya que, en ocasiones, la idea que tienen de este profesional difiere de la realidad.

Con un formato de entrevista, la autora describe la labor del farmacéutico que no es sólo la de dispensar medicamentos, sino que también abarca ámbitos tan amplios y variados como son la sanidad, la botánica, la alimentación y la nutrición, el ejército, la administración, la industria, el control y la calidad de las aguas, los análisis clínicos, la bioquímica, la docencia, la investigación, etc.

Estos premios reconocen las iniciativas que a lo largo de 2013 han tenido mayor impacto tanto entre la Farmacia y la Sanidad, como entre la sociedad en general. Los criterios que ha seguido el jurado para otorgar los premios han sido: la utilidad, la envergadura, la profesionalidad y el rigor.

Durante las once ediciones de los premios se ha conseguido que iniciativas como esta salgan a la luz. En este caso, se ha reconocido la contribución que este libro tiene para la profesión farmacéutica y el valor que supone para la sociedad en general, dando una visión global del sector y de sus profesionales.


Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Fundada en el año 2000, su actividad principal se desarrolla en el campo del dolor.

Desde hace más de diez años, la Fundación Grünenthal lleva a cabo distintas iniciativas de apoyo a la investigación, formación y divulgación científica y social, dirigidas a mitigar las repercusiones de sufrimiento y deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Además, sus proyectos tienen como objetivo atender las necesidades del sistema sanitario español, así como las de sus profesionales en el abordaje de este grave problema sanitario.



Contacto Fundación Grünenthal:
Teléfono: 91 301 93 00