La Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal convoca el III Premio a la labor contra el dolor infantil

Premio Excelencia Sine Dolore
España ha abordado de forma pionera el dolor en el sistema sanitario.

Se convoca la tercera edición del Premio a la labor contra el dolor infantil para contribuir a fomentar el conocimiento del problema que representa el dolor infantil. Las dos primeras ediciones se convocaron bajo el auspicio del grupo ALGOS y Fundación Grünenthal. Como entonces, también ahora se trata de ayudar a la sensibilización y concienciación social sobre el impacto del dolor en los más jóvenes y de los problemas que provoca a todos los niveles.

Uno de los valores principales de la Cátedra es el de promover el estudio y el tratamiento del dolor infantil. Así pues, dar a conocer las acciones que diferentes agentes e instituciones realizan se ha convertido en una prioridad. El premio se creó, precisamente, con la intención de dar visibilidad a este tipo de acciones, y con ello impulsar, por una parte, el estudio del dolor infantil y, por otra, fomentar y mejorar la atención que reciben estos niños y jóvenes, también sus familiares y cuidadores.

Pueden ser candidatos al Premio personas físicas y jurídicas que hayan realizado proyectos de investigación, formación y/o acciones para mejorar la atención al dolor infantil, durante todo o parte del tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016. El plazo de recepción de candidaturas para optar al Premio a la labor contra el dolor infantil está abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2016.

Para más información, se pueden consultar las bases que se adjuntan en esta nota de prensa.

Sobre la Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal
Bajo el lema ‘Investigar, compartir, mejorar’, la Fundación Grünenthal y la Universidad Rovira i Virgili crean en 2015 la Cátedra de Dolor Infantil con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con dolor. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en España. Esta Cátedra desarrolla múltiples actividades relacionadas con la investigación, la transferencia del conocimiento y la sensibilización social, como es la formación a profesionales sanitarios, el diseño y desarrollo de programas específicos de investigación, la promoción del conocimiento sobre el dolor y el impulso de nuevas iniciativas para atender a niños y adolescentes con dolor crónico.

Sobre la Universitat Rovira i Virgili
Situada en las comarcas del sur de Cataluña, la URV dispone de un campus distribuido en varias ciudades medianas muy dinámicas. Los estudios de la URV alcanzan todos los ámbitos de conocimiento: estudios técnicos, humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y ciencias experimentales. Una amplia oferta de estudios, una organización y un cuerpo docente y técnico consolidado y unas infraestructuras modernas con más cerca de 15.000 estudiantes y más de mil investigadores. Los datos confirman la URV como universidad de referencia en Cataluña y en el espacio europeo por la calidad de la docencia, la apuesta por la formación continua y la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación. Una investigación de primera línea genera una docencia actualizada y de calidad que contribuye a la innovación y al progreso social.

Contacto: