I Congreso nacional de dolor para estudiantes

Se celebra el I Congreso nacional de dolor para estudiantes de Medicina y Odontología

Premio Excelencia Sine Dolore
  • Entre los temas más destacados, los asistentes han podido conocer, de la mano de los principales expertos, los aspectos socioculturales del dolor crónico, osteomuscular y neuropático, así como nuevas técnicas de tratamiento.
  • Este congreso da respuesta así a un interés manifiesto de los estudiantes del grado de Medicina por tener más horas de formación de dolor en la Universidad .

Nace el I Congreso nacional de dolor para estudiantes de Medicina y Odontología, una iniciativa conjunta de la Cátedra Extraordinaria del Dolor “Fundación Grünenthal” Universidad de Salamanca y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina. Esta iniciativa ha tenido lugar durante los días 29 y 30, en la Hospedería Fonseca de Salamanca y ha contado con la asistencia de más de 100 estudiantes de toda España.

El objetivo principal de la actividad ha sido acercar la realidad y el abordaje del dolor a los alumnos de los grados de Medicina y Odontología. Tal y como apunta Helena Rendón, presidenta del comité organizador del congreso y alumna del grado de Medicina:

“Este congreso ha permitido ponernos al día en temas relacionados con el dolor, de la mano de los mejores especialistas en cada campo, ya que es un aspecto muy importante para nuestra formación y futuro desarrollo profesional”.


Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor.

Más información en: www.fundaciongrunenthal.com.



Universidad de Salamanca:
María Suárez
Teléfono: 92 329 44 12

Fundación Grünenthal:
Beatriz Peñalba
Teléfono: 91 301 93 00

Berbés Asociados:
Clara Compairé / Mar de las Heras
Teléfono: 91 563 23 00