Aula Fundación Grünenthal de Dolor

La Fundación Grünenthal, en colaboración con la Fundación Josep Laporte y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y dentro del marco de la Universidad de los Pacientes, han puesto en marcha el Aula Fundación Grünenthal de Dolor. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de facilitar a los pacientes, familiares y cuidadores el acceso a la información y a recursos de calidad adaptados a sus necesidades informativas, que les ayude a mejorar el manejo del dolor crónico y a participar en el proceso de toma de decisiones respecto a su salud. Es un espacio común con contenidos online y una actividad presencial, en el que se desarrollan actividades de información, formación, investigación y asesoramiento sobre aquellos aspectos que preocupan a las personas afectadas por esta condición.

Desde la Fundación Grünenthal estamos convencidos de que poner a disposición de los pacientes, sus familiares y cuidadores información y conocimiento sobre este problema sanitario, es fundamental para facilitar una mejor colaboración y comunicación con los profesionales sanitarios sobre el manejo de su dolor, mejorando así su calidad de vida. Y es que, compartir este conocimiento a través de un lenguaje sencillo pero riguroso, permite que este Aula sea una herramienta que les ayude a entender su problema para poder hacerle frente con la esperanza de un futuro sin dolor.

Para más información: http://www.universidadpacientes.org/dolor/