Proyectos

La Fundación Grünenthal lleva a cabo diversos proyectos de investigación en el Área Formación de Profesionales:

Creencias, Opiniones y Actitudes de la Población General hacia el uso de opiáceos en el tratamiento del dolor.

El Dolor Crónico desde la perspectiva de los médicos de diferentes especialidades en España.

Adherencia a tratamientos en enfermos con dolor crónico.

La Fundación Grünenthal lleva a cabo diversos proyectos de investigación en el Dolor Infantil:

Estudio del Impacto socioeconómico del dolor crónico infantil.

Proyecto Educ@dol: formación de docentes para ayudar a los niños con dolor crónico en las escuelas.

Estudio de los factores de riesgo de dolor crónico quirúrgico en adolescentes.

Desarrollo de apps para la evaluación y manejo del dolor crónico.

Estudio sobre las necesidades percibidas de los profesionales en el tratamiento del dolor crónico infantil.

La Fundación Grünenthal lleva a cabo diversos proyectos de investigación en el Área Relaciones Institucionales:

Indicadores de calidad y recomendaciones para el abordaje del dolor agudo en los hospitales del sistema sanitario español (en colaboración con la SED, SEDAR y SECA).

Premio Fundación Grünenthal

Convocatoria 2017

La Fundación Grünenthal convoca cada año los Premios a la Investigación en Dolor en colaboración con la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca.

Premiados en 2016

Categoría Investigación Básica: Dynamic modulation of inflammatory pain-related affective and sensory symptoms by optical control of amygdala metabotropic glutamate receptor 4.
Categoría Investigación Clínica: Fentanyl as pre-emptive treatment of pain associated with turning mechanically ventilated patients: A randomized controlled feasibility study.

Premios anteriores

Histórico con todos los trabajos premiados desde la primera convocatoria del Premio Fundación Grünenthal.

Colaboración