Fundación GRÜNENTHAL

Sobre nosotros

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa.

Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de las personas que padecen dolor.

Trabajamos para contribuir a eliminar el dolor, porque "vivir sin dolor es vivir mejor". Para ello fomentamos la formación tanto de los profesionales de la salud, los pacientes y sus familiares o cuidadores.

Promovemos la investigación y la formación en el abordaje del dolor, ya sea de manera individual o colaborando con diversas sociedades científicas e instituciones.

Luchar contra el dolor es nuestro objetivo, la colaboración nuestra herramienta:

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Son quienes representan, dirigen y administran la Fundación, velando por cumplir sus fines fundacionales y por la correcta administración de los bienes y derechos de su patrimonio.

Los patronos se reúnen periódicamente para aprobar y organizar los distintos proyectos, seguir y evaluar su puesta en marcha, y llevar el control financiero de la Fundación.

Presidente Fundación Grünenthal

D. Christoph Stolle

Director General de Grünenthal Pharma

Dr. D. Benjamín Abarca Buján

PATRONO

Médico de Familia (Servicio Gallego de Salud).

Prof. Dr. D. Alfredo Carrato Mena

PATRONO

Catedrático y Jefe de Servicio de Oncología Médica Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Prof. Dr. D. Juan Antonio Micó Segura

PATRONO

Catedrático de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Cádiz, y Director de la Cátedra Externa del Dolor de Cádiz.

Prof. Dr. D. Jordi Miró Martínez

PATRONO

Catedrático de Psicología de la Salud, Departamento de Psicología y Director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor - ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili.

Prof. Dr. D. Alfonso Moreno González

PATRONO

Catedrático Emérito de Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Prof. Dr. D. Clemente Muriel Villoria

PATRONO

Catedrático de Anestesióloga Universidad de Salamanca y Director de la Catedra Extraordinaria del Dolor de Salamanca.

Dr. D. Juan Pérez Cajaraville

PATRONO

Responsable de la Unidad del Dolor de los Hospitales HM. Asesor del Ministerio de Sanidad.

Dª. Rosa Mª Moreno Díaz

PATRONO

Directora de Recursos Humanos y Comunicación de Grünenthal Iberia.

Dª. Ana Esquivias Escobar

Directora del Departamento Médico de Grünenthal España

Gerente

Gerente Fundación Grünthal

Sr. Vicente Botella Tolmos

GERENTE

Gerente de Relaciones Institucionales de Grünenthal Pharma.

Secretario Fundación Grünthal

Sr. D. Federico Frühbeck