Universidad de Salamanca

En el año 2000, la Fundación Grünenthal puso en marcha una experiencia pionera en España al suscribir un acuerdo de cooperación con el Rectorado de la Universidad de Salamanca para crear la Cátedra Extraordinaria del Dolor.

El director de la Cátedra es el Prof. Dr. Clemente Muriel Villoria, catedrático de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

A través de esta Cátedra, la Fundación Grünenthal lleva a cabo diversos proyectos dirigidos a fomentar la investigación en el campo del dolor a través de sus Premios a la Investigación, así como crear espacios de debate donde se ahonda en el conocimiento del dolor, se comparten avances alcanzados en su abordaje y que se celebran bajo el nombre de Reuniones de Expertos.