Guía para “El dolor en el paciente hemato-oncológico: antes, durante y después del tratamiento

En la Fundación Grünenthal estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la investigación y la educación en el manejo del dolor. Con este objetivo hemos colaborado con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, una entidad pionera en la lucha contra las enfermedades hematológicas como leucemias, linfomas y mieloma múltiple.

Juntos hemos desarrollado la Guía ‘El dolor en el paciente hemato-oncológico: antes, durante y después del tratamiento’. Este valioso recurso ofrece recomendaciones prácticas y específicas para abordar el dolor que experimentan los pacientes en las diversas fases de su tratamiento. Al enfocarse en las particularidades de las enfermedades hematológicas, la guía resalta la necesidad de un enfoque diferenciado y especializado en el manejo del dolor, tanto físico como emocional.

Invitamos a los pacientes y sus cuidadores a consultar esta guía y a discutir con su equipo médico las opciones de tratamiento y las estrategias para un manejo efectivo del dolor. Nuestra colaboración con la Fundación Josep Carreras subraya nuestro compromiso continuo con la mejora del bienestar de los pacientes y reafirma nuestra misión de aliviar el sufrimiento asociado a enfermedades graves.

Si deseas descubrir más, puedes consultar la guía haciendo clic en el siguiente enlace: Guía: El dolor en el paciente hemato-oncológico: antes, durante y después del tratamiento