Quiénes somos

La Fundación Grünenthal es una organización sin ánimo de lucro que se creó en el año 2000, y cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con dolor, mediante el fomento de su abordaje biopsicosocial. Sus principales objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre el paciente con dolor, favorecer el desarrollo de iniciativas sanitarias vinculadas a la mejora de la calidad de vida del paciente con dolor y promover el conocimiento sobre el dolor, en los pacientes y en su entorno.

Qué hacemos

Trabajamos para contribuir a eliminar el dolor porque "vivir sin dolor es vivir mejor". Para ello, ponemos en marcha acciones que buscan alcanzar el mayor impacto en la sociedad a través de la omnicanalidad, permitiendo un mejor acceso a los diferentes colectivos que son objeto de las iniciativas de la Fundación. Para conseguir nuestros objetivos, desarrollamos desde la propia Fundación Grünenthal, o en colaboración con otras entidades:

• Estudios y otras iniciativas similares que generen conocimiento sobre el impacto que tiene el dolor en la sociedad española, así como en la calidad de vida de las personas que lo padecen.
  • Iniciativas que aproximen la realidad de los pacientes que sufren dolor y de sus cuidadores, a los representantes públicos y políticos responsables del diseño y aplicación de estrategias sanitarias, tanto a nivel nacional como regional.
  • Iniciativas de formación a pacientes y a sus cuidadores que contribuyan a mejorar su calidad de vida o a mejorar el abordaje del dolor, favoreciendo el uso de las nuevas tecnologías.
  • Iniciativas divulgativas vinculadas a la mejora en la gestión del dolor crónico y a un abordaje integral desde una perspectiva biopsicosocial.

Transparencia

La Fundación Grünenthal, como organización promovida por un laboratorio farmacéutico asume las normas de transparencia que regulan el sector, entre otras la publicación anual de las Transferencias de Valor.