Foro “Hacia una mejor gestión del dolor crónico: una perspectiva sanitaria, administrativa y de paciente”.

Uno de nuestros objetivos como Fundación es sensibilizar a las autoridades sanitarias y a la sociedad en general del grave impacto que tiene el dolor crónico en quien lo padece y en su entorno, así como en nuestro sistema sanitario.

Por ello organizamos foros, encuentros y otros eventos en lo que facilitamos el análisis y reflexión de distintos expertos y agentes sociales, sobre esta enfermedad desde un punto de vista holístico, teniendo en cuenta a todos los agentes implicados. Desde un punto de vista sanitario, con la participación de expertos clínicos, autoridades sanitarias europeas, nacionales y regionales, representantes de los diferentes estamentos políticos, periodistas y, por supuesto, los propios pacientes y sus organizaciones.

Foro Hacia una mejor gestión del dolor crónico: una perspectiva sanitaria, administrativa y de paciente

Bajo este título llevamos a cabo un foro con el grupo de comunicación Promecal. El objetivo de esta mesa fue tratar la enfermedad desde todas sus perspectivas y definir el modelo de atención centrada en Castilla la Mancha, involucrando a planificadores y gestores de la propia Comunidad.

El objetivo con Promecal fue tratar la enfermedad desde todas sus perspectivas y definir el modelo de atención centrada en Castilla la Mancha, involucrando a planificadores y gestores de la propia Comunidad.

Las conclusiones y el proyecto en su totalidad se pueden leer en la noticia que se replicó en las cabeceras de referencia de este grupo de comunicación. Ver más.

Por otra parte, en nuestra colaboración con La Voz de Galicia se hizo especial hincapié en el tratamiento del dolor crónico desde sus diferentes enfoques. Este foro contó con personalidades del grupo parlamentario popular de Galicia y actores relevantes en la atención al dolor de la propia región.

Las conclusiones y el proyecto en su totalidad se pueden leer en la siguiente noticia.