La Cátedra de Dolor Infantil URV –
Fundación Grünenthal convoca el IV Premio a la labor contra el Dolor Infantil

• Podrán optar al premio todas aquellas personas físicas y jurídicas que hayan realizado proyectos de investigación, formación y/o acciones para mejorar la atención al dolor infantil.
  • El trabajo ganador, dotado con 2.000 € netos, se hará público durante la clausura de la II Jornada Nacional de Dolor Infantil que se celebrará el 2 de febrero de 2018.

Tarragona, 9 de marzo de 2017.- Un año más, la Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal convoca el IV Premio a la labor contra el Dolor Infantil para contribuir a fomentar el conocimiento del problema que representa el dolor infantil, y ayudar a la sensibilización y concienciación social sobre su impacto en los más jóvenes y de los problemas que provoca a todos los niveles. Como en anteriores ediciones, el premio se convoca bajo el auspicio del grupo ALGOS y la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal.

Uno de los valores principales de la Cátedra es el de promover el estudio y el tratamiento del dolor infantil. Así pues, dar a conocer las acciones que diferentes agentes e instituciones realizan en este sentido se ha convertido en una prioridad. El objetivo del premio es precisamente dar visibilidad a este tipo de acciones, y con ello impulsar el estudio del dolor infantil, así como fomentar y mejorar la atención que reciben estos niños y jóvenes, y sus familiares y cuidadores.

Pueden ser candidatos al Premio personas físicas y jurídicas que hayan realizado proyectos de investigación, formación y/o acciones para mejorar la atención al dolor infantil, durante todo o parte del tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017. El plazo de recepción de candidaturas para optar al Premio a la labor contra el dolor infantil está abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2017.

Para ver las bases y ampliar la información sobre esta convocatoria, los interesados pueden consultar la web de la Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal (http://www.dolor-infantil.catedra.urv.cat).

Sobre la Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal

Bajo el lema ‘Investigar, compartir, mejorar’, la Fundación Grünenthal y la Universidad Rovira i Virgili crean en 2015 la Cátedra de Dolor Infantil con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con dolor. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en España. Esta Cátedra desarrolla múltiples actividades relacionadas con la investigación, la transferencia del conocimiento y la sensibilización social, como es la formación a profesionales sanitarios, el diseño y desarrollo de programas específicos de investigación, la promoción del conocimiento sobre el dolor y el impulso de nuevas iniciativas para atender a niños y adolescentes con dolor crónico. Más información: http://www.dolor-infantil.catedra.urv.cat

Más información:

NP Premio Dolor Infantil 2017

Para más información, contactar con:

Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal
Lluïsa Bertran, departamento de Comunicación