Barómetro del dolor crónico en España 2022
La Fundación Grünenthal y el Observatorio del dolor de la Universidad de Cádiz han presentado, con el apoyo de BioInnova Consulting, el ‘Barómetro del dolor crónico en España 2022’, en el marco del ‘Foro del dolor: Nuevos retos en el abordaje del dolor crónico en España’.
El documento recoge y analiza nuevos datos de la situación del impacto del dolor crónico en España.
Para ello se realizaron 7.058 entrevistas a residentes de todo el territorio nacional entre los 18 y 85 años. Las conclusiones de este Barómetro ayudan a cuantificar el alcance de la enfermedad de dolor crónico en la sociedad y plantear soluciones a los principales retos asociados a la misma.
Informe completo Resumen ejecutivo Datos autonómicosInformes regionales
Castilla y León
Con motivo del #DíaMundialDelDolor, desde Grünenthal se ha llevado a cabo la presentación sobre los datos específicos de la enfermedad en Castilla y León, basados en el informe del Barómetro del Dolor Crónico en España, elaborado por la Fundación Grünenthal y el Observatorio del dolor de la Universidad de Cádiz, con el apoyo de More than Research y de BioInnova Consulting. El objetivo ha sido actualizar los datos de dolor crónico en Castilla y León y su repercusión en la calidad de vida de quienes lo sufren. Esta información se traslada a nivel regional sirviendo como herramienta esencial tanto para los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma como para los gestores, responsables públicos y pacientes.
La presentación tuvo lugar en un espacio de prestigio: la Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL), que se ha consolidado como un referente en la divulgación y discusión de temas sanitarios en la región. Puedes ver más sobre la presentación de datos regionales en Castilla y León en este link.