29.05.2020

Abierta la XXI convocatoria del `Premio a la Investigación en Dolor´ para respaldar la labor científica

• En esta edición, la Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca premiarán al mejor trabajo con 4.000€
  • Podrán presentar su candidatura los trabajos de carácter independiente, publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020

La Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca han abierto la convocatoria a la XXI edición de los `Premios a la Investigación en Dolor´. Una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y apoyar la labor de los investigadores en el conocimiento del dolor.

En esta línea, se reconocerán aquellos trabajos que aborden cuestiones relativas a la epidemiología, la experimentación, la farmacología u otros aspectos clínicos relacionados con el manejo del dolor.

La Fundación Grünenthal concede para este fin 4.000€, lo que facilitará el mantenimiento de la actividad científica para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor.

Todos aquellos trabajos originales de carácter independiente, publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020, podrán presentarse a esta XXI edición.

El jurado responsable del fallo estará compuesto por el Excmo. Rector de la Universidad de Salamanca; el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal; el director de la Cátedra Extraordinaria de Dolor `Fundación Grünenthal´ de la Universidad de Salamanca; así como dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal.

Por su parte, el jurado comunicará su decisión la segunda quincena de diciembre de 2020 y la entrega de premios se celebrará el 28 de enero de 2021, coincidiendo con el acto solemne que conmemora la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Para ver las bases y ampliar información sobre esta convocatoria, los interesados pueden consultar la web de la Fundación Grünenthal.

Sobre la Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Más información en: www.fundaciongrunenthal.es