28.04.2015

Otorgado el premio CIUDADANOS, en su XVI edición

La Asociación Premios CIUDADANOS concede estos reconocimientos a las personas, proyectos o instituciones cuya trayectoria les convierte en referentes de los valores de ciudadanía

• El jurado ha valorado el compromiso de la Fundación por mejorar la calidad asistencial, la cooperación con las autoridades sanitarias y educativas además del apoyo a la formación y la investigación en el área del dolor.
  • El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en la Real Academia Nacional de Medicina.

La XVI edición de los Premios CIUDADANOS ha galardonado en su XV aniversario a la Fundación Grünenthal en la categoría de “Salud y Calidad de Vida”. Estos premios se conceden a las personas, proyectos o instituciones cuya trayectoria les convierte en referentes de los valores de ciudadanía.

En esta ocasión, el jurado ha valorado el compromiso de la Fundación en su XV aniversario, en reconocimiento a su perseverancia por mejorar la calidad asistencial cooperando con las autoridades sanitarias y educativas, por su apoyo a la formación de los estudiantes de Medicina y de los profesionales de la salud, así como por sus proyectos de investigación en el área del dolor.

“Este premio nos enorgullece y nos motiva para seguir trabajando con la misma ilusión, empeño y entusiasmo que hasta ahora. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor es posible y es nuestro compromiso”, señaló Christoph Stolle, presidente de la Fundación Grünenthal.

Así, la Fundación Grünenthal pasa a formar parte de un selecto grupo de premiados a lo largo de las XVI ediciones de los Premios CIUDADANOS.

El jurado, compuesto por representantes de colectivos sociales y ciudadanos, instituciones públicas y privadas, premiados de ediciones anteriores y medios de comunicación, ha tenido en cuenta: los valores humanos, la educación, la salud, las trayectorias personales, el compromiso y los proyectos con personas en riesgo de vulnerabilidad, así como las trayectorias europeas en salud y bienestar social.

Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Fundada en el año 2000, su actividad principal se desarrolla en el campo del dolor.

Desde hace 15 años la Fundación Grünenthal lleva a cabo distintas iniciativas de apoyo a la investigación, formación y divulgación científica y social, dirigidas a mitigar las repercusiones de sufrimiento y deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Además, sus proyectos tienen como objetivo atender las necesidades del sistema sanitario español, así como las de sus profesionales en el abordaje de este grave problema sanitario.