12.03.2013

Premiada el Aula Fundación Grünenthal de Dolor

El proyecto desarrollado por la Fundació Josep Laporte de la Universitat Autonoma de Barcelona, en colaboración con la Fundación Grünenthal en el marco del proyecto de la Universidad de los Pacientes.

• Correo Farmacéutico entregó los premios a las Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2012 reconociendo las iniciativas en todos los ámbitos del sector impulsan el desarrollo y la calidad de la prestación farmacéutica.
  • La puesta en marcha del Aula Fundación Grünenthal de Dolor en 2012 ha sido elegida una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria.
  • El Aula Fundación Grünenthal de Dolor es un aula virtual que da respuesta a las necesidades informativas de los pacientes con dolor crónico de forma actualizada y calidad acreditada, que en 2012 organizó actividades de formación para pacientes crónicos.

Correo Farmacéutico entregó el lunes, día 11 de marzo de 2013, los premios a las Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2012. Son galardones que cada año reconocen las ideas, programas y experiencias que en todos los ámbitos del sector impulsan el desarrollo y la calidad de la prestación farmacéutica.

El Aula Fundación Grünenthal de Dolor, de la Fundación Josep Laporte de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Fundación Grünenthal, ha sido elegida una de “Las Mejores Iniciativas del Año" por Correo Farmacéutico en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria. La directora de la Fundación Grünenthal, la doctora Isabel Sánchez, y el doctor Antoni Salvà, director general de la Fundació Laporte, fueron los encargados de recoger el galardón.

Con este reconocimiento, este conocido medio en el ámbito sanitario ha querido premiar la labor de aquellas personas, instituciones o empresas del país que con su aportación a lo largo de 2012 han contribuido a mejorar la calidad de vida de la farmacia, la atención farmacéutica y la educación sanitaria.

Fundació Josep Laporte puso en marcha la iniciativa en marcha el Aula Fundación Grünenthal del Dolor, con el objetivo de facilitar a los pacientes, familiares y cuidadores el acceso a la información y a recursos de calidad adaptados a sus necesidades informativas, que les ayude a mejorar el manejo del dolor crónico y a participar en el proceso de toma de decisiones respecto a su salud, así como poner en marcha programas de formación en autocuidado para pacientes crónicos y sus cuidadores, orientados a mejorar el manejo de esta condición de salud y su calidad de vida.

Aula Fundación Grünenthal de Dolor

El Aula Fundación Grünenthal de Dolor es un aula virtual a la que puede accederse en http://www.universidadpacientes.org/ y que da respuesta a las necesidades informativas de los pacientes con dolor crónico, así como de sus familiares y cuidadores, que le ayuden a mejorar su condición de salud en el automanejo del dolor crónico con recursos actualizados de calidad acreditada y que incluye actividades presenciales de formación.

Según el Dr. Antoni Salvà, director general de la Fundació Laporte “el reconocimiento de esta iniciativa es un acicate para las instituciones que la han impulsado para seguir trabajando en esta dirección, para que las personas que conviven diariamente con el dolor cronico dispongan herramientas que les ayude a superar las limitaciones, y promoviendo una mayor autonomía en la gestión de su salud con la participación del profesional sanitario ”.

Por su parte, la Dra. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal, explicó que “desde la Fundación Grünenthal siempre hemos apoyado y apoyaremos aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Para nosotros es un orgullo recibir este galardón, que supone un reconocimiento a la labor que realizamos en la lucha de este grave problema sanitario que afecta a más de 6 millones de españoles”.

Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Con su lema “Vivir sin dolor, vivir mejor”, la Fundación define su dedicación a la formación, divulgación de conocimientos científicos, colaboración con sociedades científicas y apoyo a la investigación. Estas actividades se desarrollan fundamentalmente en los campos del dolor, la medicina paliativa y las enfermedades neurodegenerativas.

Para más información:

www.fundaciongrunenthal.es